Image default
Portada » Se desata enfrentamiento entre manifestantes y policía en Gómez Palacio, reportan un herido por arma de fuego
Lo cotidiano

Se desata enfrentamiento entre manifestantes y policía en Gómez Palacio, reportan un herido por arma de fuego

Un grupo de personas, habitantes, del Pueblo Nuevo El Siete, se enfrentaron contra las policías estatales y municipales de Durango y Gómez Palacio respectivamente luego de haberse manifestado desde las siete de la mañana para mostrar su descontento por la próxima instalación de una fábrica de cianuro.

Reportes de El Siglo de Torreón, indicaron que el grupo antimotines de la policía municipal llegó al lugar para dialogar, pero que alrededor de las 10 de la mañana reportaron que los mismos fueron agredidos, por lo que se desató un enfrentamiento que dejó a tres preventivos heridos y a cuatro manifestantes detenidos.

Otra información que llegó a la redacción de este portal afirmó que la policía llegó a reprimir la manifestación y que la violencia fue una reacción a partir de que las autoridades tenían órdenes de terminar con la misma. Ninguna de las versiones han sido confirmadas.

Fuentes consultadas por Red es Poder informaron que hubo detonaciones de arma de fuego por parte de las fuerzas policíacas, dejando como resultado un manifestante herido por un balazo en el pie, que fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La protesta fue protagonizada por integrantes de más de 20 comunidades organizadas del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, quienes han expresado su rechazo por la próxima  instalación de la fábrica de cianuro de la transnacional The Chemours Company, en el poblado de Aurora, que se encuentra muy cercano a Pueblo Nuevo Siete, lugar donde se desató la trifulca.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Anuncian aplicación de segundas dosis para 30 y más en Gómez Palacio

Editorial

Clínica 24 del IMSS en Pueblo Nuevo El 7, en dinamita, no tiene agua

Editorial

Inicia vacunación para mayores de 18 en Gómez Palacio

Editorial
Cargando....