Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Se deslinda AMLO por licencia de Velasco

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no hubo línea directa de presidencia para que los legisladores de Morena se volcaran a favor de avalar la solicitud de licencia de Manuel Velasco para que pudiera regresar a terminar su gestión como Gobernador del estado de Chiapas.

El político tabasqueño añadió que desde que recibió su constancia de mayoría advirtió que el poder ejecutivo no será el poder de poderes, que todos tendrán su autonomía, que su movimiento es respetuoso de la división y el equilibrio.

Además, agregó que, desde su posición como presidente electo y futuro presidente en funciones, jamás influirá en la decisiones del legislativo.

Cabe destacar que los legisladores de Morena fueron señalados por compañeros opositores y la opinión pública por presuntamente haber cerrado un pacto con el Partido Verde Ecologista de México, en donde, a cambio de avalar la solicitud de licencia del Senador Manuel Velasco, recibirían a cinco legisladores del Verde para tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Queman espectaculares de Morena en Gómez Palacio

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial
Cargando....