investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Se desploma inversión en México; cae 38.4% con respecto a mayo del 2019

La situación económica mexicana continúa dando señales de crisis en muchas aristas. De acuerdo con el INEGI, la Inversión Fija Bruta vivió una caída del 38.4 por ciento con respecto a mayo del 2019.

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.

Las cifras indican que abril a mayo del 2020 el indicador cayó 4.5 por ciento.

En cuanto a la inversión fija bruta en el ramo de la construcción residencial, se reportó un incremento del 2.8 por ciento de abril a mayo del 2020, sin embargo, la no residencial cayó 1.7 por ciento.

Te puede interesar: Desempleo en Coahuila crece en tiempos de cuarentena

En el ramo de maquinaria y equipo, la caída mensual fue del 9.5 por ciento, mientras que en un año el desplome fue del 43.8 por ciento.

El único rubro que marco un crecimiento importante fue el de la inversión fija bruta en equipo de transporte nacional, misma que creció 17.5 por ciento en el último mes registrado.

En contraste, la inversión en equipo de transporte importado cayó 29.8 por ciento en el último mes y 70 por ciento con respecto a mayo del 2019.

 

Artículos Relacionados

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

La desaparición del INE promovida desde una falsa discusión

Editorial

Migrantes denuncian explotación apoyada por autoridades mexicanas

Editorial
Cargando....