Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Se disparan precios del gas; en Torreón lo venden a $22.53 el kilogramo

A partir de la liberación de los precios de los combustibles, el gas LP ha venido subiendo su costo gradualmente y mes por mes desde enero de 2017.

En enero de aquel año, el kilogramo de gas LP estaba en $16.78 pesos, cifra también distante del precio en diciembre de 2015, cuando el gas licuado de petróleo rondaba los 14 pesos con 53 centavos.

Para febrero del mismo año, el precio aumentó un peso más para colocarse casi en los 18, mientras que para el segundo semestre del año ya estaba estacionado en los 19 pesos.

Según los tabuladores que ofrece el gobierno mexicano en donde puede gravitar libremente el precio del gas, en este momento el precio del kilogramo en la ciudad de Torreón, en específico en el sector norte del municipio, está en $21 pesos con con 52 centavos, mientras que el día de ayer el costo estaba un peso arriba, en $22.53 por kilo.

De enero de 2017 a enero de 2018, el gas licuado de petróleo aumentó poco más de cinco pesos por kilogramo, por lo que, si una familia compra el cilindro de 30, que es el más común, vendría pagando 150 pesos más por la misma cantidad de producto.

Red es Poder marcó a la empresa Combugas para preguntar por el precio del cilindro de 30 kilogramos y la operadora respondió que el mismo era de 675 pesos con 90 centavos, esto quiere decir que la empresa lagunera toma como referencia el precio más alto del mercado a partir de los tabuladores.

 

 

Artículos Relacionados

Coahuila, Torreón y Saltillo presentan controversia ante posibles recortes para publicidad

Editorial

Regidores de Torreón donan 5 millones y medio de pesos a Algodoneros y Club Santos

Editorial

Torreón gacho o el lado infrahumano de las calles laguneras

Jorge Espejel Lomas
Cargando....