Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Se enfrentan Slim y AMLO por nuevo aeropuerto

El empresario mexicano y accionista del proyecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México declaró en una conferencia de prensa que suspender su construcción sería suspender el crecimiento del país.

El proyecto del nuevo aeropuerto, que tiene más de cinco años, será financiado 70 por ciento por la iniciativa privada y 30 por ciento con recursos públicos, uno de los empresarios que ganó licitaciones para construir la terminal 1 y la pista 3 fue Carlos Slim, quien junto con la empresa española FCC Construcción, de la cual es socio, estarán desarrollando parte de la obra.

Además, el empresario mexicano mencionó que, en caso de que ganara Andrés Manuel, le daría miedo lo que pudiera pasar con el país por el criterio que el abanderado de Morena está adquiriendo para tomar decisiones.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos haremos historia», le contestó al magnate mexicano diciéndole que si el proyecto del nuevo aeropuerto le parece buen negocio, que lo haga con su dinero.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, afirmó que sólo se busca una suspensión temporal de la construcción del nuevo aeropuerto para revisar que no haya corrupción en los contratos. El fin, sería promover el diálogo que consolide acuerdos que permitan mejorar como país.

 

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....