Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

«Se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde», AMLO confiesa error

18 de Diciembre 2018, México.

«Hice el compromiso de que no se iba a reducir el presupuesto a las universidades. Se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde»; dijo Andrés Manuel López Obrador sobre el presupuesto 2019 que se dio a conocer el fin de semana pasado.

En un evento en Hidalgo fue que López Obrador hizo público el admitido error que cometió con el presupuesto de egresos expedido para 2019; después de que las instituciones académicas de nivel superior más prestigiadas del país dieran a conocer su inconformidad con el dinero público que les había sido asignado, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Instituto Politécnico Nacional.

El presidente de la república pidió, junto con la admisión del error, la ayuda de los rectores de las universidades para el manejo del presupuesto, teniendo en cuenta que el gobierno busca cumplir la meta que fue propuesta de fundar 100 nuevas universidades en todo el país.

Andrés Manuel hizo hincapié en que cuando exista un error en su administración, rectificarán; y por ello pedirá al Congreso la modificación de lo enviado el sábado.

Además de las instituciones de educación superior mencionadas, ha habido más quejas sobre el presupuesto asignado, del sector cultural, por ejemplo, o de algunos gobernadores, Javier Corral y Enrique Alfaro. Hubo, incluso, las suficientes quejas como para lograr que en redes sociales se convocara a una marcha el 20 de diciembre en la Ciudad de México.

Información vía Animal Político.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....