Image default
Portada » Se le va el avión al presidente
Lo cotidiano Noticias nacionales

Se le va el avión al presidente

Respecto al Boeing 767 de la nación mexicana hay que hablar, más que todo lo demás, de la exitosa, o fracasada, estrategia comunicativa del gobernar ejecutivo que sin duda ha significado para las redes el chiste del primer mes del 2020.

¿Será este color del lopezobradorismo un recurrente en su repertorio político? Y si sí, ¿cuál es la intención? ¿Una lotería que oculta un cierre de enero con 2 mil 376 homicidios dolosos, de los cuales 259 son mujeres; además de infanticidios inaugurales en febrero con 4 menores asesinados en Uruapan, Michoacán, mientras jugaban a las maquinitas con otros 5 adultos que también fueron masacrados por calibres criminales?

Si la cifra oficial es cierta, por cada mañanera, que dura aproximadamente dos horas, murieron asesinadas dentro del país 6 personas. Cuántas habrán muerto mientras se presume el cachito en la pantalla improvisada del Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Enero 2020 también encerró la pérdida legal del periodista Sergio Aguayo frente al terrible coahuilense Humberto Moreira, una fuga de peligrosos reos en el reclusorio sur de Sinaloa y una manifestación de la latente crisis migratoria con dos caravanas hondureñas que sin decisión forzaron su cruce por el infierno (México): se contabilizaron cinco mil 615 personas deportadas entre el primero y el 26 de enero.

Te puede interesar: No se rifará el avión, sino lo que vale: AMLO

Esto sin contar las otras necesidades nacionales a atender como la deuda humanitaria con las comunidades indígenas o la fuerte impunidad que existe ante asesinatos de activistas y defensores de derechos humanos.

Si el avión que adquirió el gobierno de Calderón y en el cual se montó el soberano EPN no fuera una pared de humo espeso al viejo estilo salinista, qué sería, cuál es el ángulo para ver: ¿que Andrés Manuel ha decidido ridiculizar a los últimos sexenios con semejante sarcasmo? ¿o busca un tipo de unidad nacional mediante la retorcida pérdida de titulares informativos que sean más importantes para el país?

En el mejor de los escenarios el Presidente ha imitado el hábito lagunero de rifar botellas de Cabrito para juntar dinero en tiempos de austeridad familiar o de urgencias económicas; supuestamente para solventar los gastos de los medicamentos públicos que escasean en nuestros hospitales.

Habrá que ver si las ganancias de la rifa alcanzan o el gobierno federal tendrá que organizar ahora una hamburguesada para su siguiente acto. 

Lo que pesa de todo esto es que mientras el gobierno detalla el sorteo más popular de la historia, el México que le dio la banda presidencial al máximo político de la nación está cayéndose a pedazos, y con ék la esperanza que una vez inspiró. 

Si a este hombre de verdad se le va el avión, ¿qué nos queda? Otro sexenio perdido, que le hizo a los malestares del país lo que el viento a Juárez.

Artículos Relacionados

La ‘tierra prometida’ en Coahuila que dejaron morir

Editorial

Hallan a cuatro ejecutados en la carretera Gómez Palacio-Jiménez

Editorial

Muere policía estatal durante enfrentamiento armado en Coahuila

Editorial
Cargando....