Image default
Portada » Se perfila división en diputaciones federales en Coahuila; tres de Morena, dos del PAN y dos del PRI
Lo cotidiano

Se perfila división en diputaciones federales en Coahuila; tres de Morena, dos del PAN y dos del PRI

Las elecciones federales que se llevaron a cabo el día de ayer aún no se han cerrado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares siguen en marcha y, con prácticamente más del 60 por ciento de las actas capturadas en el mayor de los casos, las tendencias han marcado a los virtuales ganadores.

En cuanto a las diputaciones federales, a diferencia de otros periodos electorales, el PRI en Coahuila no pudo consolidar la fuerza política que lo ha caracterizado en la entidad.

De los siete distritos electorales que se pusieron en disputa, el partido tricolor sólo tendría la posibilidad de  ganar dos, y éstos son el 04 y el 07, correspondientes a la ciudad de Saltillo. Los virtuales ganadores, con el 74.61% de las actas capturadas son Martha Hortensia Garay Cadena, del 04 con el 35 por ciento de los votos y Fernando de las Fuentes, quien se encuentra a la cabeza con el 38.01 por ciento del sufragio ciudadano. En ambos casos, el segundo lugar se encuentra muy cercano, por lo que aún no pueden proclamarse como ganadores de la contienda.

En cambio, Morena, es virtualmente ganador de tres distritos electorales; el 02, en San Pedro; 03, en Monclova y 06, en Torreón. En los tres casos, la diferencia entre los primeros y segundos lugares podría marcar a los candidatos morenistas como ganadores de la contienda.

Por último, el Partido Acción Nacional lidera los distritos 01, de Piedras Negras y 05 de Torreón, en donde se perfilan como posibles ganadores Evaristo Lenin Pérez y Luis Fernando Salazar, respectivamente.

 

Artículos Relacionados

Nuevo incendio en Arteaga ya está controlado al 70 por ciento

Editorial

La corta memoria del pueblo coahuilense

Editorial

Mucha inversión y pocos resultados: identificación de cuerpos estancada

Editorial
Cargando....