Image default
Portada » Se registra nuevo tiroteo en Estados Unidos; hay trece muertos
Lo cotidiano

Se registra nuevo tiroteo en Estados Unidos; hay trece muertos

La noche de este miércoles un pistolero irrumpió en una fiesta universitaria en un bar de country en el sur de California y abrió fuego en contra de los jóvenes que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, los disparos provocaron una «estampida» y llevó a algunos a romper los taburetes del bar para poder salir del lugar.

Las cifras oficiales indican que, hasta el momento, se reportan 13 personas fallecidas. Entre las víctimas están 11 personas que se encontraban festejando, así como el mismo pistolero y un sargento que fue el primero en entrar al lugar.

Según los primeros reportes policíacos, el pistolero entró al bar para después abrir fuego contra la multitud. Los asistentes, en respuesta, se agacharon y buscaron protegerse de los impactos de bala. Mientras tanto el sargento Ron Helus, junto con otro policía, ingresaron al bar para tratar de disuadir la balacera, situación que, finalmente, culminó en la muerte del veterano policía y del propio pistolero.

La balacera sucedió en la comunidad de Thousand Oaks, una ciudad de 130 mil habitantes situada unas 40 millas al oeste de Los Ángeles.

Por otra parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de su cuenta de twitter su admiración ante la valentía del policía caído. Además, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Información vía El Universal

Artículos Relacionados

Balean a policía y bombero en Nava, Coahuila

Editorial

El primer encuentro en la Casa Blanca

Alejandro Nava Femat

Desinformación, covid y marginación

Fernando De la Vara
Cargando....