Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

«¡Se roban el dinero de los chihuahuenses y ahora se burlan!»; publican desplegado en contra de la PGR

La mañana de hoy, se publicó un desplegado en el Diario Reforma en donde ciudadanos de Chihuahua calificaron como una burla la resolución del Juez Federal, Marco Antonio Fuerte Tapia, tras haber exonerado a Alejandro Gutiérrez por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua, mientras César Duarte era gobernador, con dirección hacia las arcas del PRI.

«SE ROBARON EL DINERO DE LOS CHIHUAHUENSES Y AHORA SE BURLAN! Solicitamos su apoyo. Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 
La liberación de Alejandro Gutiérrez, cómplice de César Duarte. es un atropello a todo el pueblo de Chihuahua pero muy en especial a todos aquellos que menos tienen.»

En el mensaje, además, detallaron que el gobierno duartista se robó becas, medicamentos, escuelas y perjudicaron a los niños y jóvenes de la entidad.

Además, detallaron que la Procuraduría General de la República (PGR) actuó como «defensora de oficio» del también ex secretario general adjunto del PRI.

Por último, pidieron que se regrese el dinero robado a los chihuahuenses y el encarcelamiento de César Duarte Jáquez, hoy prófugo de la justicia y avecinado en Estados Unidos y del propio Alejandro Gutiérrez, que en cualquier momento podría ser liberado.

Aquí el resto del desplegado:

«Se robaron becas, hospitales, escuetas, medicamentos. Se metieron con la salud y tratamientos de los enfermos y de la educación y oportunidades de nuestros niños y jóvenes. Tan solo en este caso desviaron más 250 millones de pesos de los chihuahuenses para sus fines políticos. 

La Procuraduría General de la República, actuando como defensora de oficio del exfuncionario del PRI, se desistió de toda acusación contra él y el Juez Federal Marco Antonio Fuerte Tapia canceló el proceso contra Gutiérrez. 

Ese operador apodado «La Coneja», fue detenido y encarcelado por las autoridades chihuahuenses pero la complicidad de Pefta Nieto pretende sacarlo de los barrotes de la celda donde debe pagar su crimen. 

Estamos ante uno de los actos de injusticia más atroces. Vamos a defendernos y esperamos que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le haga justicia al pueblo de Chihuahua en su esfuerzo por combatir la corrupción y la impunidad en la que México se encuentra sumido. 

Exigimos se nos devuelva el dinero de los chihuahuenses y se encarcele a César Duarte y Alejandro Gutiérrez.» 

Artículos Relacionados

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara

Editorial

Expanden factureras de Nuevo León operaciones a otros estados

Editorial

El caso del saltillense Alejandro Gutiérrez tendrá nuevo capítulo en la Corte

Editorial
Cargando....