Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Se investiga a 6 funcionarios por filtración de las fotos de Ingrid

Información vía SinEmbargo

El domingo 9 de febrero, fue encontrado el cuerpo de Ingrid Escamilla de 25 años de edad, sin signos vitales y visibles huellas de violencia que le causaron la muerte.

Reportes policiacos indicaron que fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades, y de inmediato se implementó un operativo donde se logró detenerlo.

Sin embargo, conforme fluían los detalles sobre cómo ocurrió el crimen, circularon en redes sociales fotografías del interior del inmueble donde se registraron los hechos. En ellas, se observan manches de sangre en el piso. También fueron publicadas otras imágenes de los restos de la joven que fueron abandonados en las calles.

La difusión de estos materiales provocó que las personas expresaran su indignación a través de redes sociales. Los internautas posicionaron dos hashtags en Twitter: #JusticiaParaIngrid e #IngridEscamilla.

Por lo tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) informó este martes que en el caso del brutal asesinato de Ingrid buscará la pena máxima para el presunto responsable, y además ya investiga a funcionarios de la dependencia que filtraron fotos del cuerpo mancillado de la víctima.

En conferencia de prensa, Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, y vocera de la FGJ-CdMx en temas de violencia de género, afirmó que luego de que las fotos explícitas del cuerpo de Ingrid terminaran en las portadas de periódicos, la dependencia tiene ya en la mira a seis funcionarios.

«Los seis funcionarios, no han sido separados de su cargo en espera del curso de la investigación, de la que ya hay una carpeta abierta», informó.

Lectura recomendada: Por feminicidio de Ingrid en CDMX «Se exigirá máxima condena», dice Sheinbaum.

Montealegre Díaz externó que al tomar conocimiento del deceso de la víctima, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio activó inmediatamente el Protocolo de Feminicidio, y ordenó la intervención de peritos en las materias de criminalística, fotografía, genética y química en el inmueble de la colonia Vallejo, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde sucedió el crimen.

Aunque la pareja de la joven Ingrid fue detenida en el lugar, la funcionaria expuso que las indagatorias serán exhaustivas para lograr la máxima condena.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina, consideró que el feminicidio “es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”. “La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, mencionó esta mañana.

Artículos Relacionados

Cuerpo de Ángel David, asesinado en California, sigue varado en EU

Editorial

Investigan como feminicidio muerte de menor de 6 años en Gómez Palacio

Editorial

Armas en Coahuila; crecen registros desde 2019

Editorial
Cargando....