Image default
Portada » Se solidariza Raúl Vera con pugna estudiantil por alza en cuotas de la UAdeC
Lo cotidiano Noticias regionales

Se solidariza Raúl Vera con pugna estudiantil por alza en cuotas de la UAdeC

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, se pronunció a favor del Movimiento Estudiantil Coahuilense que pugnó por una reducción en el pago de cuotas de inscripción y reinscripción impuesto por la Universidad Autónoma de Coahuila.

El clérigo explicó que hay alumnos que viven en las zonas más marginadas de la capital coahuilense, por lo que evidentemente necesitan el apoyo para poder continuar sus estudios universitarios.

«¿Qué significa para estos chicos el no tener las cuotas? Por ejemplo se me habló de un muchacho, de los que están buscando esto, que vive en un espacio de los más abandonados de la ciudad, que allá donde está ni siquiera llega la señal de internet, este es uno de los chicos que estaban en el grupo pidiendo que se les condonara ese ascenso, esa subida de la cuota de inscripción a la universidad», comentó el sacerdote.

Vera lamentó que muchos estudiantes no podrán seguir en la universidad por la falta de recursos.

«Ese chico como muchos otros no podrán seguir para adquirir una preparación universitaria, una calificación que les permita acceder a un trabajo con mayores posibilidades de un salario digno, de un salario justo», lamentó Vera.

Te puede interesar: Arman plantón en rectoría de la UAdeC por rechazo a la reducción del 50% de las cuotas

El Movimiento Estudiantil Coahuilense se plantó esta mañana en la sede de rectoría para manifestar su malestar hacia la reducción del 8.3% que aprobó el Consejo Universitario, sin embargo, también aplaudieron que, al menos, lograron incidir en algo con tan sólo dos semanas de organización.

Los estudiantes advirtieron que seguirán luchando por sus derechos y aseguraron que este hecho será punta de lanza para ser más exigentes con las autoridades universitarias del estado.

Octavo día del Novenario del Santo Cristo. Martes 4 de agosto, 2020, 5:30am

Bajo el impulso creativo del Espíritu, para superar la normalidad viciosa y rutinaria. Sueño con comunidades cristianas capaces de entregarse y de encarnarse en la nueva realidad. Misa celebrada por Mons. Fray Raúl Vera, O.P., Obispo de Saltillo

Posted by Diocesis de Saltillo on Tuesday, August 4, 2020

Artículos Relacionados

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial

Estudiantes convocan a recibir a AMLO para denunciar corrupción en la UAdeC

Editorial

Arman plantón en rectoría de la UAdeC por rechazo a la reducción del 50% de las cuotas

Editorial
Cargando....