Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Se une PRI a las quejas ante el INE por avioneta de López Obrador

Claudia Pastor y Mariana Benítez, representantes del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, presentaron una queja para que el INE fiscalice los gastos que Andrés Manuel López Obrador ejerció en la renta de una aeronave para trasladarse hacia distintas entidades en el estado de Sonora.

Al presentar la queja, las representantes del PRI le pidieron al Consejo del INE que revisen bien los gasto del abanderado de Morena, porque el viaje que llevó a cabo en la avioneta podría no ser el único, tal como lo declaró Tatiana Clouthier, Coordinadora de campaña de Andrés Manuel.

Por otra parte, tanto Pastor como Benitez afirmaron que la aeronave que utilizó López Obrador no la debió haber rentado porque no puede ofrecer servicios de aerotaxi, además de que la facturó una persona moral y no una física, como debería ser el caso.

Por último, alegaron que la avioneta no tiene le permiso para realizar vuelos comerciales, por lo que exigieron al INE una pronta respuesta hacia la queja.

A penas el día de ayer, representantes del Partido Acción Nacional también presentaron su inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que el tema del uso de la avioneta por parte de López Obrador aún ofrecerá muchos debates en la opinión pública.

Con información de El Universal 

 

 

Artículos Relacionados

Queman espectaculares de Morena en Gómez Palacio

Editorial

San Pedro registra mayor participación ciudadana en revocación de mandato

Editorial

Ejercicio de revocación de mandato o la oportunidad perdida

Tomás Del Bosque
Cargando....