3 de Diciembre 2018, México.
Nuestro avión presidencial TP-01 boeing 787-8 se ha ido al aeropuerto de logística del sur de California, Victorville, en donde se preservará mientras se busca un comprador.
De acuerdo con el gobierno federal, Victorville, en California, fue elegido como base por la compañía que fabricó el avión, porque ahí existe el ambiente necesario para mantenerlo funcionando en lo que se realiza la venta del vehículo por medio de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en coordinación con el ya gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El Boeing 787-8 de todos los mexicanos, o también, el «José María Morelos y Pavón» (para los cuates) hizo 214 vuelos y voló poco más de 600 mil kilómetros. Funcionó entre el 3 de febrero del 2016 y hasta el 30 de noviembre del presente año. Adquirido por el ex presidente Felipe Calderón por un montó de 7 mil 500 millones de pesos en 2012.
Junto al José María Morelos y Pavón, se venden otros 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen a todos los pagadores de impuestos en México.
Información del Excelsior.