El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, durante un mitín en el estado de Tabasco, definió como «prietos», a aquellos ex priístas que se han estado uniendo a las filas de MORENA.
«Aquí está reunido el priísmo leal, profesional de siempre de Tabasco. En cambio hay algunos que se van huyendo a Morena. Son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar, son prietos pero ya no aprietan”. Declamó el líder priísta.
Además, Ochoa subió esta declaración a su cuenta de Twitter, pero al notar que las críticas no cesaban, decidió borrarlo y subir otro en el que ofreció una disculpa pública, señalando que de ninguna manera su comentario estaba enfocado en menospreciar a las personas por su color de piel.
El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) February 10, 2018
Los comentarios de la gente en redes sociales no se hicieron esperar y pasaron de burlas hasta críticas severas hacia el líder del comité nacional del PRI.
https://twitter.com/JoseCruz12/status/962467956948127744
#Bazofia pic.twitter.com/FebWFPErXV
— Maximiliano (@El_Levitador) February 10, 2018