Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Sears holding se declara en bancarrota; en México Slim lo mantiene sólido

La cadena estadounidense Sears holding cerrará 142 tiendas a lo largo y ancho de territorio norteamericano y se declarará en bancarrota para finales de este 2018.

A través de un comunicado, la empresa informó que no tuvieron la solvencia para cubrir una deuda de 134 millones de dólares, por lo que tuvo que recurrir al artículo 11 de la ley de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de los acreedores.

En total, Sears holding cerrará 142 tiendas en diciembre y otras 46 un mes antes, en noviembre, porque ninguna de ellas es rentable.

La crisis de la cadena, entre otras cosas, fue gracias al auge de consorcios como Amazon, que mediante la venta de cualquier tipo de artículos en línea obligó a cientos de compañías a reorganizarse, siendo Sears una de las más perjudicadas.

Por su parte, en territorio mexicano, la cadena que forma parte del Grupo Sanborns del magnate Carlos Slim, está en pleno crecimiento y sólida en sus finanzas.

Este año, por ejemplo, Sears abrió tres nuevas tiendas y amplió cinco más, además de evolucionar el modelo de negocio enfocado a la moda, aseguró la empresa.

 

Artículos Relacionados

Con misa de cuerpo presente, despiden a lagunero asesinado en EU

Editorial

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial
Cargando....