Image default
Portada » Secretaría de Gobernación emite declaratoria de emergencia para Torreón y Acuña
Lo cotidiano

Secretaría de Gobernación emite declaratoria de emergencia para Torreón y Acuña

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Coahuila informó que la Secretaría de Gobernación, por medio de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Torreón y Acuña por las intensas lluvias ocurridas desde el día 7 de septiembre.

En la ciudad fronteriza, según diversos reportes, y en algunas zonas de la misma, el agua alcanzó las tres pulgadas de altura, mientras que en Torreón, la declaratoria de emergencia, más que nada, es para atender a las comunidades asentadas en el sur de la ciudad, sector que resintió con más fuerza el efecto de las lluvias.

A partir de la declaratoria, el Gobierno del Estado de Coahuila contará con recursos para atender la contingencia y a las personas damnificadas. Los recursos que, entre otras cosas, se utilizarán para comprar cobijas, alimento y medicinas, provendrán del FONDEN (Fondo para Atención de Emergencias).

Por una parte, las principales colonias afectadas del municipio fronterizo son Las Alamedas, Fundadores, La Misión, Veracruz, entre otras, mientras que en Torreón el sector sur fue el más afectado, principalmente las colonias Santiago Ramírez, Provitec, Residencial del Norte, Valle Oriente, Fuentes del Sur, Nueva California y Las Torres.

 

Artículos Relacionados

Presunto asaltante lleva 18 años como agente vial de Torreón: derechos en peligro

Editorial

Crece gasto en servicios personales en el ayuntamiento de Torreón

Editorial

«No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila

Editorial
Cargando....