Image default
Portada » Secretaría de Gobierno de Coahuila gasta más de lo aprobado; se excede 41.84%
Lo cotidiano

Secretaría de Gobierno de Coahuila gasta más de lo aprobado; se excede 41.84%

La Secretaría de Gobierno del estado de Coahuila, encabezada por el ex diputado local, José María Fraustro Siller, después de los primeros seis meses del año, excedió su presupuesto un 41.84%, lo que equivale a un sobreejercicio de 123 millones 204 mil 238 pesos.

El presupuesto que el Congreso aprobó para esta dependencia fue de 294 millones 433 mil 866 pesos, pero dados los gastos que comenzó a emitir, se aplicó una ampliación de 299 millones 328 mil 861 pesos, proyectando un gasto para el término de 2018 de 593 millones 762 mil 748 pesos.

El Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, en su Clasificación Administrativa, al corte del segundo trimestre del año, indicó que la Secretaría de Gobierno ha devengado 417 millones 638 mil 124 pesos, cantidad 41.84% superior a la presupuestada para el ejercicio de todo el año.

Con el dinero que se ha devengado de más en dicha dependencia, según la misma clasificación administrativa, se podría financiar más de la mitad del presupuesto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Coahuila, casi cuatro veces el dinero asignado para la Secretaría de la Mujer, poco más de tres veces el presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y 3.5 veces el dinero asignado para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Según el reporte de personas extraviadas y desaparecidas publicado por el INEGI en 2016, Coahuila es el tercer estado con mayor incidencia, sólo por detrás de Tamaulipas y Sinaloa. A pesar del contexto de violencia, el dinero sobreejercido  en la Secretaría de Gobierno podría cubrir hasta 7 veces el presupuesto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Artículos Relacionados

Desfalcan, pierden el registro y reviven: el negocio redondo de los minipartidos en Coahuila

Editorial

Opacidad: la otra pandemia de la frontera norte

Editorial

«No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila

Editorial
Cargando....