Image default
Portada » Secretaría de Salud denuncia desvíos por $1,150 millones de pesos
Lo cotidiano

Secretaría de Salud denuncia desvíos por $1,150 millones de pesos

El Doctor José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, comentó que su dependencia ha presentado más de 70 denuncias ante la PGR por desvíos de recursos que ascienden a mil 150 millones de pesos.

Además, sobre los desvíos del Seguro Popular que fueron revelados por la Auditoría Superior de la Federación y que ascendieron a más de 6 mil millones de pesos, Narro aseveró que, a partir de las reformas que se impulsaron en 2014 a la Ley General de Salud, y que comenzaron a implementarse en 2015, han servido para tener mejor control en la aplicación de los recursos.

Por otra parte, Narro Robles, quien también fue Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, comentó que actualmente hay dos gobernadores procesados precisamente por presuntos desvíos del seguro popular.

Por último, la diputada priísta, Marcela Guillermina Velasco, advirtió sobre el desabasto de medicamento que actualmente padece el sector salud y lamentó que los trabajadores contratados del sector a nivel estatal tengan condiciones precarias para llevar a cabo sus funciones.

Artículos Relacionados

Faltante de 73 mdp daña infraestructura del deporte coahuilense

Editorial

Pobladores convocan reunión en Pueblo Nuevo para demandar agua potable y cese a la corrupción

Editorial

Los falsos contratistas de Francisco “Kiko” Vega

Editorial
Cargando....