Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Secretario de Finanzas comparecerá ante el Congreso; buscan conocer el paradero de 980 millones de pesos

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, Blas Flores Dávila, comparecerá este viernes 25 de mayo ante el Congreso Local luego de la presión que los legisladores del Partido Acción Nacional, Morena y UDC han impuesto al mismo funcionario, a sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional y al propio Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

La comparecencia del Secretario será para aclarar temas sobre supuestos adeudos de participaciones a municipios e información precisa sobre el origen de un crédito por 980 millones de pesos que el gobierno de Miguel Riquelme contrató al inicio de su gestión.

En particular, la fracción opositora del Congreso solicitará al Secretario que indique en cuáles obras al interior de todo el estado se han invertido esos 980 millones de pesos que se pagarán a corto plazo.

Además de los legisladores priístas, los diputados que votaron en contra de la comparecencia del Secretario de Finanzas fueron Elisa Catalina Villalobos, de Morena; Édgar Sánchez Garza, de Unidad Democrática de Coahuila y Claudia Isela Ramírez, del Partido de la Revolución Democrática.

Villalobos, quien ha estado en el ojo del huracán por apoyar las posturas legislativas de los diputados del PRI, declaró el día de ayer para este espacio que ella votó en contra porque para llamar a comparecer a cualquier funcionario estatal, se necesita mandar un exhorto al gobernador para que dé anuencia. Requisito que, presuntamente, no se cumplió.

 

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....