investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Designan a Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción de Coahuila

Tras meses acéfala y luego de un proceso lleno de polémica y pronunciamientos entre sociedad civil e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, este día se designó a Rosalío Martínez como nuevo Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

La Secretaría Técnica es la instancia encargada de ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos que se tomen en el Comité Coordinador, generar vínculos con sociedad civil, construir indicadores y promover, a través de ellos, nuevas políticas públicas que ayuden al combate y prevención de los hechos de corrupción en Coahuila.

Rosalío Martínez fungía como Director de Administración y Finanzas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, también trabajó como Subdirector de Administración en la Auditoría Superior del Estado y como Subdirector del Instituto Estatal del Deporte.

En el CV que publicó en la plataforma del Sistema, no incluyó ningún tipo de antecedente o experiencia dentro de la sociedad civil organizada.

Al cierre del 2020, el combate a la corrupción en Coahuila habrá costado poco más de 92 millones de pesos. Todo ese recurso se ha utilizado para edificar la planta la laboral y los costos de operación de la Secretaría Ejecutiva.

Te puede interesar: El ineficaz y costoso combate a la corrupción en Coahuila

Cabe destacar que Rosalío Martínez fue escogido por encima de los perfiles de Larissa Ruth Pineda Díaz y Mauricio Contreras Montoya. Además, dentro del proceso también participó Luis Fernando García Abusaíd, quien se deslindó de la convocatoria por una serie de criticas y señalamientos vertidos en su contra.

Rosalío Martínez será el tercer Secretario Técnico del Sistema. La primera fue Marcela Castañeda, quien renunció a su cargo en octubre del 2018. Posteriormente asumió la posición José Manuel Gil Navarro, personaje que entró al Sistema como Presidente del CPC y que de ahí dio el brinco a la Secretaría Técnica. Un año después, en noviembre del 2019, también renunció para tomar una posición en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.  Desde ese momento y a la fecha, la titularidad de la Secretaría Técnica se mantuvo acéfala.

Artículos Relacionados

Autoridades abandonan el río San Rodrigo y no vigilan extracción de materiales pétreos

Editorial

Mayito, alcalde de San Juan de Sabinas, regala dinero en su fiesta de cumpleaños

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial
Cargando....