Image default
Portada » En Coahuila 100 contagios por covid-19 corresponden a personal del sector salud
Lo cotidiano Noticias regionales

En Coahuila 100 contagios por covid-19 corresponden a personal del sector salud

Información vía Vanguardia

De los 215 casos confirmados de covid-19 en el estado de Coahuila, 100 corresponden a personal del sector salud, lo que representa el 46 por ciento de los contagios, de acuerdo con cifras del Gobierno del estado.

De todos los casos confirmados por covid-19 en Coahuila, 40 han sido detectados en médicos, 49 a personal de enfemería y 11 a miembros del personal administrativo de distintas clínicas, aseguró Miguel Riquelme.

Además, la mayoría de esos cien contagios fueron detectados en el Hospital General de Zona #7 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova.

“En el caso de Monclova está el mayor número de personal médico contagiado, ahí son 80 los contagiados, son 30 médicos, 40 enfermeras y 10 del personal administrativo”, comentó Riquelme.

Te puede interesar: Dos defunciones sospechosas y tres contagios nuevos en Coahuila por covid-19.

La crisis de contagios dentro del personal médico, de enfermería y administrativo de unidades de salud en Coahuila también ha traído consigo cinco fallecimientos: tres médicos y dos trabajadores del área administrativa.

Ante la baja de médicos del sistema de salud de Coahuila por distintas causas, el mandatario estatal dijo que sólo han sido cubiertas 25 plazas nuevas, por lo que la reposición del personal médico ha sido muy complicada.

“Ha sido muy difícil la reposición del personal médico. Se llevan 25 personas contratadas, les comenté el número de médicos que ya lo estaban en la línea de trabajo y es preocupante en todo el estado”, comentó.

Cabe destacar que el último fallecimiento de personal médico del sector salud sucedió en el municipio de Torreón. El hoy fallecido, fungía como Jefe del Programa IMSS Bienestar en la región Laguna y Sureste del estado.

 

Artículos Relacionados

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial
Cargando....