Image default
Portada » Sedesol excedió 18 veces su presupuesto para el gasto en publicidad oficial
Lo cotidiano

Sedesol excedió 18 veces su presupuesto para el gasto en publicidad oficial

En materia de combate a la pobreza, la Secretaría de Desarrollo Social, en 2017, aplicó diversos ajustes a su presupuesto para poder destinar más dinero a la publicidad oficial. El monto asignado para este rubro por el Congreso fue de 32 millones 270 mil pesos, pero para finales de año la Secretaría terminó gastando 630 millones 758 mil 338 pesos, 18 veces más de lo aprobado.

Para que este tipo de exceso pudieran realizarse, la Sedesol ajustó el presupuesto de la Dirección General de Opciones Productivas, que es responsable de apoyar proyectos de la población que vive en condiciones de pobreza. El presupuesto inicial del área fue de 428 millones 88 mil pesos, pero, en contraparte, sólo gastaron 52 millones 660 mil pesos, es decir, una reducción del 88 por ciento.

Además, la Dirección General de Políticas Sociales también tuvo recortes presupuestales; en 2017 el monto asignado para su operación fue de mil 358 millones de pesos, pero terminó gastando solamente 300 millones 182 mil.

El único rubro dentro de la Secretaría de Desarrollo Social que despilfarró presupuesto fue el de comunicación social, área que, principalmente, se encarga de contratar, diseñar y difundir las obras y proyectos de la secretaría en los medios de comunicación.

 

Artículos Relacionados

Presidencia difunde lista de periodistas que tuvieron contratos millonarios con Peña Nieto

Editorial

Congreso de Coahuila desecha iniciativa ciudadana #MásSaludMenosPublicidad

Editorial

Va Morena contra call centers y mensajes publicitarios sin permiso del cliente

Editorial
Cargando....