Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias internacionales

Según estudio de la ONU 50 mil mujeres en todo el mundo fueron asesinadas por sus parejas o integrantes de su familia

18 de Diciembre 2018, El Mundo.

Ni una menos lleva de nombre el estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas que reveló que 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo el año 2017. El 58% de ellas fueron cometidos por las parejas de las víctimas o integrantes de sus familias.

El 58% son aproximadamente 50 mil los casos en que las mujeres que fueron asesinadas tuvieron una relación familiar con el causante de su muerte. Dentro de la investigación, la ONU aclara que los agresores estuvieron motivados por el sentido de posesión, los celos o el temor a ser abandonados por la víctima.

Además, 5 de cada 10 hombres que han asesinado a sus parejas no muestran empatía con ella, y 3 de cada 10 no tienen remordimientos. La directora de estadísticas de la ONU, Ángela Me, insiste en que la principal causa de asesinatos de mujeres es por su género; característica primordial para ser catalogados como feminicidios.

«Por eso decimos que el sitio más peligroso para la mujer es el hogar. En la mayoría de los casos, el feminicidio es la culminación de una serie de actos violentos», asegura Ángela de la ONU.

Según la institución internacional, África y América son las regiones donde las mujeres están en más riesgo, porque traen tasas de 3.1 y 1.6 %, respectivamente, de víctimas por cada 100 mil mujeres.

Con información de La República, diario digital peruano.

Artículos Relacionados

Coahuila: ¿combate a la violencia de género o mera simulación?

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

Detienen a presunto feminicida de Alondra Barraza

Editorial
Cargando....