Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Seis de cada 10 mexicanos reprueban que artistas y ex futbolistas sean candidatos

Según Parametría, el 58% de los mexicanos reprueban que actores y ex futbolistas participen como candidatos en las próximas elecciones. Además, sólo el 17% dijo que votaría por una de estas personalidades.

De acuerdo con la encuesta, siete de cada 10 mexicanos preferirían votar por un político con experiencia antes que por alguno de estos personajes mediáticos.

Según el mismo estudio, el 76% de los encuestados piensan que los partidos políticas sólo utilizan a personalidades como Cuauhtémoc Blanco, María Elena Saldaña «La Güereja», Adolfo Ríos, Sergio Mayer, Eduardo Capetillo, Rocío Banquells, Lily Téllez o María Rojo para obtener votos, y no por confiar o creer que sus proyectos van a ayudar a transformar la realidad que vive el país.

Parametría aplicó 800 encuestas vivienda por vivienda del 24 de febrero al 1 de marzo de 2018 con un margen de error del +/- 5 por ciento.

Los ex futbolistas, Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Ríos contenderán por la gubernatura de Morelos y la alcaldía de Querétaro, respectivamente, ambos serán abanderados de Morena. «La Güereja», buscará la diputación federal por el Distrito 02 de Morelos a través del Partido Nueva Alianza, mientras que Sergio Mayer y Lily Téllez contenderán por una diputación y una sedanuría respectivamente también representados por Morena.

Por último, el Instituto Nacional Electoral permitirá que los apodos como «La güereja», «El Terrible», «El Cachetes», «El Tec Mol» y el «Dr Chuma» aparezcan en la boleta electoral el próximo primero de julio.

El INE justificó su decisión porque así los ciudadanos podrán identificar con más facilidad a los candidatos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Casi cinco de cada 10 mexicanos opinan que el teletón no debería recibir dinero del gobierno

Editorial

Cuauhtémoc Blanco invita a exfutbolistas a su equipo de trabajo

Editorial

Lecturas postelectorales

Tomás Del Bosque
Cargando....