Image default
Portada » Senado repondrá votación para designar a titular de la CNDH
Lo cotidiano Noticias nacionales

Senado repondrá votación para designar a titular de la CNDH

Información vía Milenio

Luego de diversos pronunciamientos de bancadas opositores, y de la Carta dirigida a Rosario Piedra por parte de Colectivos de familiares desaparecidos y activistas, el Senado de la República repondrá la votación para designar al o la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los senadores de Morena discutieron la situación luego de que la fracción del PAN revelara que hubo inconsistencias en el nombramiento de Rosario Piedra, tales como un presunto doble voto por Ricardo Monreal, así como que se cuantificaron dos votos menos de los que se requerían.

Lectura recomendada: Recomponer la defensa de los derechos humanos.

De acuerdo con diversas versiones de los medios de comunicación, la bancada se pronunció a favor de reponer el proceso, que según el artículo 102 de la Constitución, requiere la votación de las dos terceras partes del quórum para designar a la cabeza de la CNDH, es decir, una mayoría calificada.

El Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, mencionó que el Grupo Parlamentario que él representa no puede estar sometido a la duda y desconfianza y aunque aclaró que no existe ningún argumento jurídico para repetir la votación, la llevarán a cabo para legitimar el proceso.

Artículos Relacionados

Senado aprueba consulta para juzgar a expresidentes

Editorial

No hay marcha atrás en la lucha contra la violencia feminicida

Editorial

Inconscientes, conservadores o porfiristas

Leonardo Crespo
Cargando....