Image default
Portada » Senado subastará 140 vehículos que se usaban para uso personal
Lo cotidiano

Senado subastará 140 vehículos que se usaban para uso personal

Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado declaró que subastarán 140 vehículos que en las pasadas legislaturas se asignaban para cada uno de los integrantes de la Cámara alta.

Monreal, explicó que para la institución significa una carga muy alta el tener que mantener y costear la transportación de los senadores, por lo que llamó a que todos se «muevan» bajo sus propios medios y vehículos. Además, el legislador añadió que la medida tiene como principal objetivo disminuir los costos en gasolina, mantenimiento y seguros para así contribuir al plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el Senador en funciones detalló que ya se han recuperado 91 vehículos que estaban divididos en diversas instancias del Senado: 20 de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias y 15 de una flotilla.

Cabe destacar que en la misma entrevista Monreal prometió que se eliminará el famoso «bono de bienvenida», en donde se reparten 50 millones de pesos entre los senadores para que compren vehículo y una computadora.

Con información de Reforma

 

Artículos Relacionados

Guadiana niega hechos de corrupción por su vínculo con Pandora Papers

Editorial

México podría ser el país número 41 en prohibir pruebas en animales para cosméticos

Editorial

#YaEsLey: Legalizan aborto en Argentina

Editorial
Cargando....