Image default
Portada » (VIDEO) Senadores piden intervención de AMLO para rescate de AHMSA
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

(VIDEO) Senadores piden intervención de AMLO para rescate de AHMSA

Los Senadores de Coahuila solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo, su intervención para rescatar a Altos Hornos de México, de tal manera que se conserven las 20 mil plazas laborales que genera en el centro del estado.

A raíz de los escándalos de corrupción en el que está involucrado Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, la empresa acerera, afincada en la ciudad de Monclova, ha ido perdiendo bonos y liquidez para mantener a la plantilla laboral y a la cadena de proveedores.

Por ello, Armando Guadiana Tijerina, Eva Galaz y Verónica Martínez exhortaron el apoyo del Gobierno Federal.

«Exhortar al jefe del poder ejecutivo federal y al jefe de la oficina de la presidencia para que intervengan en este tema  de manera urgente porque no han resuelto la problemática tanto financiera como operativa y estamos hablando de un tema humano, del problema de los trabajadores y de empleos directos e indirectos en la zona», comentó Guadiana.

Altos Hornos de México aporta cerca del 4% al Producto Interno Bruto de Coahuila y genera cerca de 20 mil empleos formales que le dan vida a las ciudades de Monclova, Castaños, Frontera, entre otros.

Te puede interesar: Avalúo de AHMSA lo hicieron a modo: López Obrador

Guadiana explicó que la petición también la dirigieron a Alfonso Romo porque él domina particularmente el tema de la crisis de Altos Hornos de México y cómo ésta impacta en la vida de los coahuilenses que habitan en la zona centro del estado.

«Hablamos del jefe de la oficina de la presidencia, que se refiere al Ingeniero Alfonso Romo Garza porque es la persona más enterada de la problemática financiera y operativa de este tema desde hace más de un año, él tiene la llave de la solución a esta problemática y social de toda la región centro y región carbonífera», agregó Guadiana.

Cabe destacar que Armando Guadiana Tijerina es un conocido empresario minero y ganadero con operaciones en la zona centro y carbonífera del estado de Coahuila. Además, también es presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República.

Actualmente Altos Hornos de México se mantiene en proceso de venta. El principal interesado, Villacero, tendría que pagar cerca de 200 millones de dólares como compensación al gobierno de México para reparar el daño por el sobreprecio en el que AHMSA le vendió a Pemex una planta chatarra de fertilizantes.

Conferencia de Prensa

En rueda de prensa, Senadores de Coahuila le pedimos al Gobierno de México su urgente intervención para salvaguardar los empleos de Monclova y toda la Región Centro de Coahuila que dependen de la Industria del Acero

Posted by Armando Guadiana on Wednesday, September 9, 2020

Artículos Relacionados

AMLO: No habrá trato mientras AHMSA no repare el daño a Pemex

Editorial

Avalúo de AHMSA lo hicieron a modo: López Obrador

Editorial

Apoya AMLO suspensión de juez que canceló aprehensión de Alonso Ancira

Editorial
Cargando....