Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Señalan error de PGR en caso de Javier Duarte

La Iniciativa Privada, en voz de Gustavo de Hoyos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), calificó de pifia que la PGR reclasificara el delito de delincuencia organizada como asociación delictuosa por el cual fue acusado Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz.

Después de sostener una reunión con Tatiana Clouthier en donde se abordaron temas de anticorrupción, Gustavo de Hoyos se dijo cansado de que las instituciones de este país siempre fallen en los casos más lacerantes en materia de justicia. Como ejemplo, puso lo sucedido con los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero y los escándalos de corrupción del mismo Duarte, ya que dejaron parado a México como una nación en donde la impunidad es la regla y no la excepción.

Por otra parte, Tatiana Clouthier, quien actualmente está propuesta como futura Subsecretaria de Gobernación, aseveró que la determinación que tomó la PGR sólo es una muestra de que la justicia en este país no trabaja en pro de la comunidad y agregó que se debe trabajar arduamente para construir y consolidar un verdadero Estado de derecho.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la República admitió que no tenía pruebas suficientes para acusar a Javier Duarte por el delito de delincuencia organizada, por ello tuvieron que reclasificarlo como asociación delictuosa, decisión que abre la posibilidad de que, en unos meses, el ex gobernador priísta continúe con su proceso judicial en libertad condicional.

Con información de Reforma.

 

Artículos Relacionados

Empleos recuperados tras la pandemia son mal pagados

Editorial

Director del ISSSTE con Felipe Calderón está en investigaciones por irregularidades

Editorial

Aumento de homicidos y policía ineficaz: la herencia de Genaro García Luna

Editorial
Cargando....