Image default
Portada » Señalan que Humberto Moreira entregó al “Mono” Muñoz
Lo cotidiano Noticias regionales

Señalan que Humberto Moreira entregó al «Mono» Muñoz

El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdes, negoció con Estados Unidos desde hace por lo menos tres años la entrega de información que ayudara a la captura de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias «El Mono»; operador financiero del Cártel de los Zetas y enlace de la misma organización en Europa.

De acuerdo al diario Reforma, el ex mandatario coahuilense pactó con el FBI y otras agencias de Estados Unidos entregar a » El Mono» a cambio de librar acusaciones por sus nexos y vínculos con él.

El mismo diario capitalino detalló que luego de un cateo a la casa de Luis Javier Muñoz Ayup, hijo del presunto capo mexicano, se hallaron documentos judiciales y hasta pago de sobornos.

Muñoz Luévano recientemente fue extraditado hacia Estados Unidos desde España, y será investigado por los delitos de lavado de dinero y organización criminal. Por lo pronto, el día de ayer «El Mono» se declaró inocente, por lo cual la jueza responsable del caso, le aplicó prisión preventiva sin derecho a fianza y en los próximos días fijará una fecha para llevar a cabo el juicio en su contra.

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial

Liberan a Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila

Editorial
Cargando....