investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Sentencia de Jorge Torres López podría ser de hasta 70 años

Información vía Vanguardia.

El exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, podría recibir una sentencia de hasta 70 años de cárcel por los delitos que está siendo investigado en los Estados Unidos.

Hace dos semanas el exgobernador interino de Coahuila renunció a un amparo para poder ser extraditado a Estados Unidos, en donde enfrentará distintos cargos.

De acuerdo con los representantes legales del exfuncionario coahuilense, su intención es buscar «limpiar su nombre».

Torres López fue acusado formalmente en 2013 en Corpus Christi de confabulación para lavar dinero, fraude electrónico y fraude bancario.

Torres López fue detenido el pasado mes de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco por elementos de la Fiscalía General de la República. La orden de aprehensión fue con fines de extradición, aunque desde esa fecha no se ha resuelto su situación, por lo que se ha mantenido en prisión preventiva.

Lectura recomendada: Extradición de Jorge Torres permitiría que Fiscalía General investigue megadeuda: Reyes Flores.

El caso de Torres López forma parte de una investigación más extensa derivada de denuncias por lavado de dinero que pesan sobre empresarios y exfuncionarios de Coahuila.

De acuerdo con las indagatorias, Torres López está acusado por desviar 8.8 millones de dólares del erario coahuilense hacia cuentas bancarias en Estados Unidos.

Las condenas por los cargos que está siendo investigado Jorge Torres López en Estados Unidos son las siguientes:

Hasta 20 años de prisión por lavado de dinero y conspiración.

Hasta 30 años de cárcel por fraude bancario.

Hasta 20 años de cárcel por fraude electrónico al transferir dinero.

En concreto, si se aplicaran las máximas penas establecidas en las leyes norteamericanas, Jorge Torres López podría recibir una condena de hasta 70 años de prisión.

Jorge Torres, durante la administración estatal de Humberto Moreira, fungió como Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Finanzas. Además, durante su interinato como gobernador, le tocó vivir las masacres de Allende y Piedras Negras, en donde más de 300 personas fueron desaparecidas.

Artículos Relacionados

Responsable de Mina El Pinabete es detenido en Sabinas

Editorial

En el primer semestre de 2022, Coahuila pagó más de 1,496 millones de intereses por la deuda

Editorial

Seguridad en Coahuila no se militarizó: Rubén Moreira

Editorial
Cargando....