Image default
Portada » SEP gastó casi 30 veces más de lo presupuestado en publicidad oficial
Lo cotidiano

SEP gastó casi 30 veces más de lo presupuestado en publicidad oficial

Según la cuenta pública de 2017, la Secretaría de Educación Pública, cuyo titular en ese entonces era Aurelio Nuño, hoy coordinador de campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, gastó 2700 por ciento más de lo que estaba presupuestado en comunicación social.

Para el ejercicio de 2017, le asignaron a la SEP para este rubro 70 millones de pesos, pero al final del año terminaron reportando un gasto de mil 963 millones de pesos.

Al día, la Secretaría de Educación, que se avocó a promocionar los logros de la Reforma Educativa, gastó 5.3 millones de pesos en publicidad oficial.

La información publicada por el diario Reforma, indicó que de 2013 a 2017 el Congreso aprobó un presupuesto en comunicación social de 406 millones de pesos, pero en cambio la Secretaría terminó gastando 4 mil 443 millones de pesos.

Desde 2013, el sobreejercicio en el gasto de comunicación social de la Secretaría de Educación Pública ha venido a la alza, siendo el 2017 el año en donde más se gastó, justo meses antes de iniciar las campañas por la presidencia de la república.

 

 

Artículos Relacionados

Precandidatos para alcaldía de Torreón aceleran inversión en redes sociales

Editorial

Presidencia difunde lista de periodistas que tuvieron contratos millonarios con Peña Nieto

Editorial

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, no concluyó su segunda carrera universitaria

Editorial
Cargando....