Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Separan de su cargo en Coahuila a profesor acusado de abuso sexual

Juan Antonio Salinas, profesor de la Preparatoria Mariano Narváez en Saltillo, fue separado de su cargo por la Oficialía Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila luego de que una empleada de intendencia lo denunciara por intentar propasarse con ella. Sin embargo, Martín Alday, director del plantel educativo, no ha corrido con la misma suerte a pesar de que también enfrenta un proceso legal por el mismo delito.

La denuncia fue presentada hace algunos días, y en ella relataron que Juan Antonio Salinas fue el profesor encargado de supervisar el festejo del día del amor y la amistad. Después de la conmemoración, el docente se ofreció a llevar a la víctima, propuesta que ella aceptó porque vivía lejos. Sin embargo, ya en el automóvil, y motivado por encontrarse en estado de ebriedad, Salinas presuntamente intentó propasarse con la señora, por lo cual tuvo que descender del vehículo.

El caso se presentó ante la Fiscalía General del Estado y al Centro de Empoderamiento de la Mujer y el pasado viernes de la Oficialía Mayor emitió un comunicado para anunciar la separación del profesor inculpado.

Cabe destacar que el director del plantel, Martín Alday, enfrenta el mismo proceso legal desde 2018, sin embargo, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Salvador Hernández Vélez, ha declarado que la Universidad no procederá hasta que la justicia lo declare culpable.

Artículos Relacionados

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Miguel Riquelme ordena el retiro de fotografías de personas desaparecidas en Saltillo

Editorial
Cargando....