Image default
Portada » Se intensifica crisis en servicio médico del magisterio coahuilense
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Se intensifica crisis en servicio médico del magisterio coahuilense

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila emitió un pronunciamiento en donde señaló  que se han intensificado las carencias del servicio médico magisterial.

Los maestros y maestras mencionaron que la calidad del servicio médico se ha deteriorado a pesar del logro que obtuvieron a través de la resolución de la Suprema Corte, en donde se le prohibió al Gobierno de Coahuila continuar cobrando cuotas por un derecho que ya debería estar garantizado.

«Tenemos que señalar que la crisis en los servicios de las clínicas del magisterio se ha intensificado en todo el Estado, pues prevalecen las carencias y las deficiencias, que son iguales o peores que en los últimos años. Los derechohabientes y beneficiarios seguimos padeciendo la falta de medicamentos y de atención médica, lo que ha mermado la salud de compañeros activos y jubilados. Esta situación se agrava en estos últimos días, con la pretendida decisión de la administración del Servicio Médico de limitar aún más la atención con el pretexto de la falta de recursos para costear la atención por la falta de ingresos derivado de la resolución de la Corte.» Detalló el pronunciamiento.

Gustavo García, integrante de la coalición, detalló la situación que están atravesando los derechohabientes.

«La administración del servicio médico no hace nada para superar las deficiencias y el pésimo servicio que brinda la institución, que tiene años, no es de ahorita, no es de hace dos meses que vino la resolución de la corte, la falta de medicamentos, la falta de equipo, las pésimas condiciones en las que están las clínicas es una situación que ha venido progresivamente hacia la debacle»

Te puede interesar: Denuncian carencias en servicio médico del magisterio en Coahuila

El vocero de la coalición explicó que los dirigentes de la sección magisterial evaden el problema y sólo han fungido como brazo leal hacia el gobierno de Coahuila.

«Del gobierno nada absolutamente, el gobierno ha hecho mutis y ha dejado que sea la propia dirigencia seccional, la sección 38, la que cumpla su papel de capataces contra los trabajadores, eso es lo que está haciendo el gobierno del estado; ha callado, ha hecho mutis.» 

Los maestros pensionados exhortaron a la dirigencia seccional que se avoquen a defender a los derechohabientes, y no a fungir como escudo del gobierno de Coahuila, quien con el pretexto de que ya no cobran cuotas por orden de la Suprema Corte, no se ha empeñado a resolver la crisis del servicio médico magisterial.

Artículos Relacionados

Denuncian carencias en servicio médico del magisterio en Coahuila

Editorial

Servicio médico de maestros sí afectará finanzas de Coahuila: Miguel Riquelme

Editorial

Corte invalida pagos por servicio médico de los trabajadores de la educación en Coahuila

Editorial
Cargando....