investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Sexenio de Peña rebasa en homicidios al de Felipe Calderón

Aunque faltan siete meses para que culmine la administración de Enrique Peña Nieto como presidente de México, su gobierno ya rebasó en número de carpetas de investigación por homicidio a la gestión del panista Felipe Calderón Hinojosa, principal promotor e impulsor de la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En toda el periodo de Calderón Hinojosa, se reportaron 102 mil 327 homicidios, mientras que en el de Enrique Peña Nieto la cifra aumentó un 2.2 por ciento, situándose en 104 mil 673 casos.

A penas 2017, penúltimo año de gobierno de Peña, fue etiquetado como el más violento en la historia contemporánea del país, aunque la crisis de seguridad interna inició desde que Calderón Hinojosa decidió sacar al ejército de los cuarteles para combatir al crimen organizado.

Además, la primera parte de este año ha proyectado más violencia que en el mismo periodo de 2017, reportando 6 mil 553 casos de enero a marzo de 2018, mientras que el año anterior se habían registrado 5 mil 673.

Artículos Relacionados

Violencia en Zacatecas obliga a blindar fronteras de Coahuila y Durango

Editorial

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

UIF va tras cuentas de Salinas, Peña Nieto y Calderón

Editorial
Cargando....