Image default
Portada » SFP invita a iniciativa privada a bajar salarios para sumarse a la austeridad republicana
Lo cotidiano Noticias nacionales

SFP invita a iniciativa privada a bajar salarios para sumarse a la austeridad republicana

14 de Diciembre 2018, México.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, declara que, así como invita a los poderes Legislativo y Judicial a sumarse a la llamada «austeridad republicana», también la iniciativa privada está invitada a hacer lo mismo, ofreciendo salarios más equilibrados.

Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, PRI y PAN, respectivamente, cuestionaron a la funcionaria Irma Eréndira Sandoval, sobre el riesgo que existe de que servidores públicos busquen mejores oportunidades salariales en la iniciativa particular a razón de la disminución sustancial del sueldo en los puestos gubernamentales con la nueva administración.

«Así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a una política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios», explicó Eréndira, titular de la SFP.

Explicó que los sueldos en el mercado deberían considerar ajustarse a la nueva ética del gobierno federal entrante; determinar sueldos más justos, equilibrados, menos atractivos, además, para evitar la fuga de talentos dentro del trabajo público.

Eso se dijo en reunión de trabajo con senadores de las comisiones de Gobernación, Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana. La funcionaria concluye:

«No tenemos por qué brincar desde el estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados para llegar a los salarios de mercado. Más bien, los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos en todo sentido, no mediocres, ni mermados, pero justos».

Con información de Expansión.

Artículos Relacionados

Por Estafa Maestra despiden e inhabilitan a exdirector de Pemex-PEP

Editorial

Luego de investigación, declara ala salinista de la SFP que Bartlett no incurrió en ninguna falla

Editorial

Tras ser exonerado por la SFP, Bartlett presume foto con AMLO

Editorial
Cargando....