Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

¡Siempre sí! EU aplicará arancel al acero mexicano

El Secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, anunció que su país aplicará desde este jueves aranceles a las importaciones de aluminio y acero desde Canadá, México y la Unión Europea, una medida que pone fin a la exención de dos meses que había permitido el gobierno norteamericano.

A partir de la media noche del viernes, entrará en vigor una tasa del 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio, por lo que comenzará una guerra comercial con algunos de los principales aliados de Washington.

El mismo Secretario, añadió que la decisión fue tomada a partir del lento avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, además, tampoco llegó  a un arreglo con la Unión Europea.

Por otra parte, sobre el anuncio que hicieron México, Canadá y la Unión Europea con respecto a tomar represalias comerciales en contra del gobierno estadounidense, el Secretario de Comercio contestó que eso no significará que se tenga que poner fin a la negociación del Tratado de Libre Comercio.

 

Artículos Relacionados

Con misa de cuerpo presente, despiden a lagunero asesinado en EU

Editorial

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial
Cargando....