Image default
Portada » Siempre sí habrá funcionarios que ganarán más que el presidente
Lo cotidiano

Siempre sí habrá funcionarios que ganarán más que el presidente

Aunque recientemente se anunciara que, producto de la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario estaría facultado para ganar más que el Presidente de la República, no se aclaró que, ciertos puestos con un nivel técnico, académico y teórico y de mayor jerarquía, sí podrán ser objeto de un pago mayor a los 108 mil pesos mensuales que recibirá Andrés Manuel López Obrador.

Es precisamente el artículo 6 de la citada ley el que indica un funcionario técnico calificado es aquel que su desempeño demanda preparación, formación y conocimiento, así como resultados de avances en ciencia y tecnología. En este supuesto, por ejemplo, encaja el Director del Instituto Nacional de Cancerología, dado que poder llevar a cabo adecuadamente sus funciones requiere de un alto grado de especialización.

Por otra parte, en la misma ley también se precisa que, aunque sí existirán ciertos puestos que requieran una mayor remuneración que la del propio presidente, ésta no podrá exceder la mitad de lo que ganará el político tabasqueño, es decir, que el sueldo máximo que devengará el gobierno federal será de 162 mil pesos mensuales.

Por último, también se precisó que se respetarán los acuerdos salariales que estén amparados por un contrato colectivo de trabajo, por tanto, quienes tengan convenido un salario mayor a los 108 mil pesos mensuales y que esté protegido con este recurso también podrán gozar de ese privilegio.

 

 

 

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Los traidores, las minorías y los marginados

Juan Ceballos

«Ya chole»: AMLO evita caso Félix Salgado

Editorial

El afán de darle todo a los militares

Itzel Ramírez
Cargando....