Image default
Portada » Sin evaluar 7 de cada 10 maestros durante gobierno de EPN
Lo cotidiano

Sin evaluar 7 de cada 10 maestros durante gobierno de EPN

Una de las metas de la Reforma Educativa, impulsada, instaurada e implementada por la administración de Enrique Peña Nieto, era evaluar al millón 643 mil maestros que actualmente dan clases en nivel básico y medio superior del país.

Sin embargo, la misma administración peñista decidió reducir la meta para que la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de Evaluación Docente y los mismos Gobiernos Estatales sólo evaluaran al 50 por ciento de la plantilla de maestros, objetivo que tampoco se alcanzó.

De acuerdo con el sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta el momento se han evaluado a 391 mil 972 docentes, proceso que inició el 3 de septiembre y que terminará el próximo 25 de noviembre.

En total, según los cálculos del Gobierno Federal, para el primero de diciembre se habrán evaluado a 456 mil 972 profesores porque, según los registros de la SEP, en este año se registraron 65 mil maestros nuevos.

Por otra parte, una de las promesas del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es la de eliminar en su totalidad la reforma educativa, por lo que, para el 2019, es posible que la evaluación docente ya no se vaya a aplicar como se ha venido haciendo.

Cabe destacar que las evaluaciones han sido criticadas porque, a partir de los resultados, el Gobierno Federal define la promoción de los maestros y la permanencia de los mismos en las aulas.

Con información de Reforma

 

Artículos Relacionados

UIF va tras cuentas de Salinas, Peña Nieto y Calderón

Editorial

Inicia vacunación para maestros y maestras de Coahuila

Editorial

Maestros coahuilenses serán vacunados a partir del 20 de abril

Editorial
Cargando....