Image default
Portada » Sin regular, hacienda reparte fondos millonarios
Lo cotidiano

Sin regular, hacienda reparte fondos millonarios

Con un procedimiento carente de reglamentación y protocolo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público distribuyó en tres años más de 188 mil millones de pesos bajo el concepto de Fortalecimiento Financiero. La entidad más beneficiada en este rubor fue el Estado de México, tierra del presidente Enrique Peña Nieto y gobernada por el Partido Revolucionario Institucional.

La segunda entidad más beneficiada, también gobernada por el PRI, fue Chiapas, estado que recibió más de 10 mil 569  millones de pesos. El tercero en la lista fue Puebla, que recibió, casi igual que la entidad gobernada por Manuel Velasco, 10 mil 527.5 millones de pesos.

Según el reportaje publicado por el diario Reforma, estas tres entidades concentraron el 23.3 por ciento de los recursos etiquetados como Fortalecimiento Financiero, siendo beneficiaros de casi uno de cada cuatro pesos repartidos en todo el país.

Después de Edomex, Chiapas y Puebla, se unieron a la lista otras entidades que también recibieron considerables cantidades de dinero como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México. Estas cuatro, recibieron entre 9 mil y 8 mil millones de pesos.

Según el reportero Rolando Herrera, el caso del Estado de México fue especial porque los recursos etiquetados bajo este rubro se han ido achicando desde 2015 pero los montos asignados al Edomex han ido en aumento a partir de ese entonces.

En Torreón, durante la administración 2014 – 2017, se registraron 106 obras públicas financiadas con fondos de Fortalecimiento Financiero. La mayoría de ellas, fueron dedicadas a obras asfálticas, drenajes, bardas y mejoras en sectores populares de la ciudad.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

INAI ordena informar sobre suspensión de Metrobús en La Laguna de Durango

Editorial

Antes de partir, Hacienda eleva salarios de la alta burocracia

Editorial

Invetigación sobre Anaya inició cuando Meade era titular de Hacienda

Editorial
Cargando....