Image default
Portada » Sitúan a la UNAM como la mejor universidad de Iberoamerica
Lo cotidiano

Sitúan a la UNAM como la mejor universidad de Iberoamerica

El QS World University Ranking 2019 situó a la Universidad Nacional Autónoma de México en la posición 113 de mil once universidades evaluadas alrededor del mundo.

La máxima casa de estudios de este país, además, fue ubicada como la segunda mejor en Iberoamerica, sólo por detrás de la Universidad de Buenos Aires que resultó posicionada en el lugar 73.

Además, la UNAM quedó por encima de todas las universidades de España y de instituciones como la Universidad del Sue de California (UCLA) y la Queen Mary University of London.

Con respecto al año anterior, la UNAM subió 9 posiciones, ya que saltó del puesto 122 al 113 de la lista.

Por otra parte, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey fue situado en la posición 178 del ranking, por lo que ascendió 21 puestos en relación al año anterior.

Otras casas de estudios mexicanas que también salieron mejor posicionadas en la lista fueron la Anáhuac, Universidad de Guadalajara, Universidad de Las Américas Puebla y la Universidad Panamericana.

Por último, las mejores universidades del mundo, según este estudio que se lleva a cabo desde 2012

Dentro de las cinco mejores universidades del mundo, cuatro están ubicadas en Estados Unidos y otra en Inglaterra; el primer lugar se lo llevó el Massachussets Institute of Technology (MIT), mientras que el resto del grupo está conformado por Stanford, Harvard, Caltech y la Universidad de Oxford.

 

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Transformar nuestro mundo

Juan Ceballos

Los memes ante el horror del mundo

Fernando De la Vara

Estos son los 14 países donde ha llegado el Coronavirus de Wuhan

Editorial
Cargando....