Image default
Portada » Socavón pone en riesgo tramo de autopista Gómez Palacio-Monterrey
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Socavón pone en riesgo tramo de autopista Gómez Palacio-Monterrey

Un socavón de casi 70 metros se formó en los linderos de un tramo de la autopista Gómez Palacio-Monterrey desde el pasado viernes.

El enorme hoyo se produjo por el colapso del emisor central que conduce agua residual hasta la Planta Tratadora Norte que se encuentra en la misma zona.

Aunque el socavón aún no penetra a la carretera en sí, las autoridades optaron por cerrar el tramo para evitar poner en riesgo a los automovilistas que transitan por la zona.

El tramo que decidió cerrarse es el 4 + 720 de la autopista Gómez Palacio – Monterrey y dicho informe fue enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  para que notifique a la empresa encargada de ese tramo carretero.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Mejía, dijo que su dependencia inmediatamente envió un oficio a las autoridades pertinentes para ordenar el cierre inmediato del tramo carretero, ya que el socavón podría seguir creciendo en las próximas horas.

Te puede interesar | Anuncian aplicación de segundas dosis para 30 y más en Gómez Palacio

Como ya se mencionó, el socavón mide entre 70 y 80 metros de largo y lo atraviesa un tubo para las aguas residuales que tenía más de 20 años de antigüedad y que por la falta de mantenimiento se colapsó.

Con información de Vanguardia y Meganoticias Torreón

Artículos Relacionados

La burocracia que deja sin agua a las y los laguneros

Editorial

Fantasías de Óscar Bonilla

Jaime Muñoz Vargas

Hallan a cuatro ejecutados en la carretera Gómez Palacio-Jiménez

Editorial
Cargando....