Image default
Portada » Sólo 7 de cada 100 casos de corrupción en México son sancionados; Impunidad Cero
Lo cotidiano

Sólo 7 de cada 100 casos de corrupción en México son sancionados; Impunidad Cero

Luis Darío Ángeles, investigador de la organización no gubernamental «Impunidad cero», afirmó que la cifra de impunidad para los servidores públicos en México es del 93 por ciento, esto quiere decir que sólo siete de cada 100 casos de corrupción son sancionados por la Secretaría de la Función Pública.

En 2016, la Secretaría de la Función Pública impuso alrededor de 10 mil sanciones a servidores públicos, aunque de esas diez mil el 34 por ciento fueron sanciones menores.

Por otra parte, de las siete sanciones que impone la Secretaría de la Función Pública a servidores públicos, tres también son menores, por lo que las consecuencias por actos de corrupción recaen en meras amonestaciones o penas administrativas.

Además, el mismo Luis Darío Ángeles afirmó que se debe poner sobre la mesa el tema de la impunidad administrativa, ya que ésta no recibe la misma atención que la relacionada con asuntos penales.

Según el investigador, este tema merece una pronta atención porque muchos servidores públicos cometen muchas faltas por el incumplimiento de sus deberes. Los castigos que deberían recibir estos funcionarios podrían ir desde multas, inhabilitaciones y hasta la destitución del cargo.

 

 

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Régimen talibán obliga a pareja afgana a pedir asilo en México; Migración les rechaza

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial
Cargando....