Image default
Portada » Sólo 7 días después, Javier Duarte retira apelación de condena
Lo cotidiano

Sólo 7 días después, Javier Duarte retira apelación de condena

Luego de que condenaran a Javier Duarte a 9 años de prisión y 58 mil 890 pesos de multa por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, el equipo legal del Gobernador decidió apelar la sentencia, alegando que ésta sólo fue basada en su declaratoria de culpabilidad, elemento que al ex mandatario no le parecía suficiente. Sin embargo, siete días después, Duarte de Ochoa tomó la decisión de retirar el recurso de apelación y, en su lugar, aceptar la condena interpuesta por el Juez Marco Antonio Tapia.

De acuerdo con la información que publicó el día de hoy el diario Reforma, los abogados de Duarte utilizaron tres argumentos para apelar la condena.

El primero de ellos es que fue sentenciado solamente a partir de su declaratoria de culpabilidad, situación anteriormente referida; el segundo es que reclamaba un concurso ideal de delitos, es decir, que en lugar de 9 años, se contabilizaran solamente 4 años y medio de prisión, lo que hubiera abierto la posibilidad de que reclamara su libertad en julio del próximo año.

El tercer y último argumento fue que el decomiso de los 40 bienes no tenía sentido, ya que ninguno de éstos estaba vinculado a su persona y ninguno de los propietarios de los mismos estaba vinculado a las investigaciones.

Por otra parte, las razones por las que Duarte retiró su apelación aún se desconocen, mientras que la Procuraduría General de la República, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tampoco impugnaron las sanciones al considerarlas justas.

 

 

Artículos Relacionados

Reportan posible quebranto de 9.9 millones al erario de Coahuila

Editorial

Baja California C5i: Simulación, opacidad y negocio

Editorial

Vinculan a proceso a ex dirigente sindical por malversación de fondos

Editorial
Cargando....