Image default
Portada » Confirman muerte de caso sospechoso de coronavirus en Gómez Palacio
Lo cotidiano Noticias regionales

Confirman muerte de caso sospechoso de coronavirus en Gómez Palacio

El Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Salud, reveló el fallecimiento de un varón de 74 años de edad que se mantenía en protocolo por ser considerado como un caso sospechoso de coronavirus.

«Asimismo, se comunica el lamentable deceso de una persona de 74 años de edad, que llegó asintomático el pasado 03 de marzo, procedente de California, Estados Unidos. De acuerdo a la información disponible, el paciente acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Gómez Palacio, Durango, el pasado martes 17 de marzo al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del COVID-19, procediendo a tomar la muestra correspondiente», detalló el documento.

El paciente presentaba hipertensión arterial desde hace varios años y, de ser confirmado el cuadro covid-19, sería el segundo deceso a nivel nacional.

En otro pronunciamiento vertido minutos después, la propia Secretaría de Salud informó que están a la espera de los resultados de la prueba que se le realizó al paciente por parte del INDRE, para de esa manera descartar o confirmar el segundo deceso por coronavirus en México.

Te puede interesar: Confirman en Durango primer caso de coronavirus.

Por otra parte, se informó que, de acuerdo con el mismo protocolo, se procedió al aislamiento de todas las personas con las que el paciente tuvo contacto, tanto personal médico y de enfermería, como familiares.

«Siguiendo con las medidas de prevención, hemos decidido establecer la cadena epidemiológica con todas las personas con las que haya tenido contacto, procediendo a su aislamiento. De igual manera tenemos información del Instituto Mexicano del Seguro Social
de que en la clínica 46 se aplicaron todos los protocolos de aislamiento desde  el ingreso del paciente y durante todo el tiempo que estuvo en el nosocomio.»

Artículos Relacionados

La burocracia que deja sin agua a las y los laguneros

Editorial

Morena registra 14 precandidaturas para gubernatura de Durango

Editorial

Fantasías de Óscar Bonilla

Jaime Muñoz Vargas
Cargando....