Image default
Portada » Stephen Hawking y cómo debiera ser la política
Lo cotidiano Noticias internacionales

Stephen Hawking y cómo debiera ser la política

14 de Marzo 2018, El Mundo.

En 2017, Stephen Hawking daría una entrevista para el periódico estadounidense The Times y plantaría su sabionda manera de comprender el control político y las leyes sociales con tal de conseguir un futuro próspero.

Hawking plantea que si la humanidad pretende sobrevivir para llegar a un futuro increíble, tendría que formar un gobierno mundial.

«Desde que comenzó la civilización, ser agresivo ha sido útil y decisiva para la sobrevivencia. Está plasmado en nuestros genes por evolución Darwiniana. Pero, sin embargo, la tecnología ha avanzado a tal paso que ésta agresión podría destruirnos a todos por medio de una guerra biológica o nuclear. Necesitamos controlar este instinto heredado a partir de la razón y la lógica».

Decía Hawking de la política que debía evolucionar a tal grado que no dejara lugar a la tiranía. Él creía que la humanidad era capaz de sobrepasar los obstáculos que pudieran evitar esta evolución social: «Necesitamos ser rápidos para indentificar tales amenazas y actuar antes de que éstas se salgan de control».

En 2017, Stephen Hawking dijo de Corbyn, líder del Partido Laborista (Izquierda) en Inglaterra, que era un desastre, al postularse como candidato para Primer Ministro: «Su corazón está en el lugar adecuado y muchas de sus políticas están bien pero se ha dejado retratar como un partidario de la extrema izquierda. Creo que debería dar un paso hacia abajo por el bien de su partido».

No obstante, Hawking siempre fue seguidor de la izquierda en su país y, en su momento, apoyó a Zeichner, candidato local por el mismo Partido Laborista, en elecciones del 2015. Personaje que, a su vez, convencería a Stephen de apoyar en 2017 la candidatura de Corbyn. (Fuente)

Cargando....