Portada Reportaje
Image default

Desde que se declaró la fase 3 de la epidemia por la infección covid-19 la movilidad en Coahuila y Durango no se redujo como se esperaba.

Aunque se han comenzado a plantear y diseñar proyectos para volver a la nueva normalidad, el foco de contagios continúa a la alza en ambas entidades, la fase 3 de la epidemia continúa pero la ciudadanía ha comenzado a relajarse.

De acuerdo con el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, la movilidad en comercios y lugares de recreación en Coahuila y Durango está por encima de la media nacional.

Actualmente, en Coahuila el 47 por ciento de las personas se han mantenido en sus hogares, cifra que es inferior a la registrada en semanas anteriores, misma que estaba situada en el 50 por ciento.

Desde la perspectiva de Durango, el 44 por ciento de los ciudadanos decidieron mantenerse en aislamiento, cifra que también dista de las recomendaciones que constantemente ofrece la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal.

Te puede interesar: El 50% de los coahuilenses no se quedan en casa

En cuanto al panorama nacional, el 56 por ciento de los ciudadanos se han mantenido en sus hogares. Estas cifras son monitoreadas a través de las herramientas de geolocalización que ofrece Google gracias a los teléfonos celulares y gadgets que utilizan cotidianamente las personas.

En Durango, por ejemplo, el 9 de abril poco más del 70 por ciento de los ciudadanos se mantuvieron en sus hogares. A poco más de un mes de aquel pico, la cifra ha bajado casi un 26 por ciento.

En Coahuila, el pico más bajo también fue el 9 de abril, en donde alrededor del 67 por ciento de las personas no salieron de sus casas. La última actualización del CCI Laguna, que data del 9 de mayo, la cifra se ubicó en el 47 por ciento, es decir, un 20% más de los coahuilenses decidieron salir de sus hogares.

Artículos Relacionados

Buscar el poder por el poder mismo

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial
Cargando....