Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Suben homicidios dolosos en Torreón durante 2017

El Consejo Cívico de las Instituciones, en el reporte anual de incidencia de los delitos de alto impacto en la Laguna 2017 informó que la tasa de homicidios dolosos en Torreón aumentó un 19 por ciento con respecto a 2016.

A pesar de que el ex alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado y el mismo Miguel Ángel Riquelme Solís aseguraron al terminar su administración municipal que la tasa de homicidios había bajado en Torreón, los número y registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que sucedió todo lo contrario.

En 2017 Torreón registró 94 homicidios dolosos, cifra mayor a 2016, cuando se reportaron 79 eventos. Aún así, 2017 no es el año con la incidencia más alta al menos dentro de la administración del hoy gobernador del estado; 2014, primer año de su gobierno, por ejemplo, vivió 157 casos mientras que para 2015 la incidencia bajó a 114. Ambas cifras son mayores a las registradas el año pasado.

En toda la zona metropolitana de La Laguna la tasa de homicidios dolosos ascendió a 11 por cada cien mil habitantes, promedio inferior a la media nacional, que se situó en 20.5 por cada cien mil habitantes.

El estado más violento en este rubro fue Colima, que registró una tasa de 93.61. En contraste, la entidad con menor incidencia fue Yucatán, con 2.12.

Coahuila, por otra parte, también es una de las entidades con la tasa más baja de homicidios dolosos, ya que se ubicó en el quinto puesto a nivel nacional con 7.62 siniestros por cada cien mil habitantes.

Durango, por otra parte, se ubicó por encima de la media de la Zona Metropolitana de la Laguna y de Coahuila al registrar 12.5 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes. Su lugar en todo el país, de menor a mayor, fue el 12.

 

Artículos Relacionados

Irregularidades, retrasos y falta de consenso: Los desafíos de la obra pública en Torreón

Editorial

Autos chocolate: ¿qué son y cómo legalizarlos?

Editorial

Habilitan centro de acopio de para ayudar a migrantes en Torreón

Editorial
Cargando....