Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Sueldos de jueces no deben reducirse; Olga Sánchez Cordero

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que, reducirle el sueldo a los jueces y funcionarios del sistema de Justicia, podrían contribuir a la debilitación de la lucha por construir la paz social.

En entrevista para Animal Política, la ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación comentó que no sería recomendable hacer una reforma constitucional para disminuir los ingresos del Poder Judicial, como sí aplicaría a la administración pública federal.

Quien fuera la primera titular mujer de una notaría pública en la Ciudad de México, argumentó que el tipo de perfiles que tienen los ministros y los jueces tienen que ser bien remunerados para llevar a buen puerto los juicios, sin corrupción, sin cobrar las copias y sin entorpecer los procesos. Además, añadió que, de no ofrecer sueldos altamente competitivos, todos los elevados perfiles que se desempeñan en la función pública se mudarían a la iniciativa privada para ganar más dinero.

Por tal motivo, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sólo propuso bajar los sueldos de los magistrados, pero no está sobre la mesa reformar la constitución para bajarle los sueldos a los integrantes del Poder Judicial y a los órganos autónomos como el Banco de México.

Información vía Animal Político

 

 

Artículos Relacionados

Diputados en Coahuila reciben incentivo de 53 mil pesos mensuales

Editorial

Persiste brecha salarial de género en La Laguna

Editorial

Policías estatales de Coahuila se quedan sin aumento de sueldo

Editorial
Cargando....