Image default
Portada » Sufren costas mexicanas crisis ambiental
Lo cotidiano

Sufren costas mexicanas crisis ambiental

En las últimas semanas, se han desatado una serie de inconvenientes en las costas mexicanas que ya levantaron la preocupación de las autoridades ambientales en México.

Primero, ha sido imposible de contener la llegada de toneladas de sargazo a las costas de Quintana Roo, fenómeno que ha afectado notablemente la estética de las playas caribeñas, así como la afluencia de turistas en la zona. Sin que haya, hasta la fecha, una explicación oficial, se ha informado que el fenómeno podría ser provocado por el masivo desecho de basura con altos niveles orgánicos, que terminan recalando, al final, en la famosa alga.

Por otra parte, en las costas de Tabasco, se encontraron con 34 manatíes muertos, cuya especie actualmente se encuentra en peligro de extinción, situación que tampoco ha sido explicada por las autoridades.

Ahora, hace un par de días, se encontraron a 25 tortugas muertas en las costas de Chiapas. La suma total de ejemplares fallecidos, además, suma 105. En respuesta, los responsables del cuidado y protección del medio ambiente han informado que las muertes podrían ser provocadas a causa de las redes que los pescadores dejan en el mar o por la propagación de un gas nocivo que genera una bacteria en los animales.

La crisis que están viviendo las costas en el sur del país ha generado mucha incertidumbre en las autoridades ambientales, así como en las organizaciones no gubernamentales que se encargan de promover el cuidado del medio ambiente. Tal es el caso de los pobladores y especialistas de los campamentos tortugueros en Tonalá, Chiapas, porque los cadáveres hallados indican que, por su tamaño, se trataban de ejemplares que tenían más de 100 años de vida.

 

 

 

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Inseguridad cotidiana, preocupación cotidiana

Juan Ceballos

Estrés, desempleo y sentimientos: Efectos colaterales de la COVID 19 en el 2020

Tomás Del Bosque

Se acerca Coahuila a los 50 mil empleos perdidos en 2020

Editorial
Cargando....